El aborto es tan antiguo como la humanidad, (ya en la biblia se habla de esta práctica). No soy abortista, pero sí defiendo el derecho a decidir de la mujer. El aborto, es una opción que tenemos ante un embarazo no deseado y tenemos el derecho a que la operación se lleve a cabo de forma legal y a que sea practicada por profesionales. Su legalización no obliga a las mujeres a abortar, sólo les permite elegir.
Someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, no es fácil, ni agradable, es doloroso física y emocionalmente. Nuestro instinto natural es el de ser madres y decidir no seguir adelante con el proceso en algún momento de nuestras vidas es una decisión impulsada por las circunstancias, las cuales sólo conoce esa mujer y sólo se entenderían estando en su pellejo.
Una forma de evitar embarazos no deseados es dando una buena educación sexual a los hijos. "La educación en sexualidad es, en definitiva, un tipo de formación que busca transmitir herramientas de cuidado antes que modelar comportamientos".
A las mujeres se nos hace sentir como únicas responsables de los embarazos no deseados. Se nos inculca que no debemos dejarnos embarazar y el mejor método es no mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, cuando estas, forman parte de nuestra expresividad. Expresamos sentimientos y emociones, forman parte de nuestro crecimiento personal.
Educar en sexualidad implica ofrecer conocimientos no sólo para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, implica también formar unos valores y unas actitudes positivas ante las relaciones sexuales y que permitan vivir la sexualidad de forma responsable, plena y segura. :-) Sugar Free❤
♠ ♥ ♣ ♦ ♠ ♥ ♣ ♦ ♠ ♥ ♣ ♦ ♠ ♥ ♣ ♦ ♠ ♥ ♣ ♦ ♠ ♥ ♣ ♦
No hay comentarios:
Publicar un comentario